Shakespeare asi­ como Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran referente a el decorado)

Shakespeare asi­ como Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran referente a el decorado)

Liga a la diversidad en los montajes sobre Marquez, Cardena centra su labor del festival en la sobre las pasiones Shakespeare, todo el tiempo Shakespeare, Shakespeare forever. Mismamente, publicacion despues de edicion, el britanico protagoniza los talleres sobre este ciclo con adaptaciones, piezas inspiradas en su empleo, revisitaciones contemporaneas. ?De en que lugar surge la entusiasmo sobre Cardena por el creador ingles? “Es el verdadero autor de los personajes con alma no de simples estereotipos, es el gran modelo de conflictos vitales. Te permite mirarte a ti mismo, le pone un espejo al publico para que sean conscientes sobre su realidad”, senala el dramaturgo valenciano. Sobre igual manera, Cardena considera que, de cualquier interprete, “enfrentarse un Shakespeare, un Calderon o un Moliere es fundamental, puesto que te requiere la concentracion asi­ como una tarea que otros textos mas normal no requieren. Seri­a como un entrenamiento de atleta”.

Por una diferente pieza, en esta publicacion, Marquez ha sido responsable sobre 2 piezas adentro de el taller, las balcones sobre Julieta, la revisitacion de las personajes femeninos shakesperianos, asi­ como El Vergonzoso en Palacio, sobre Tirso sobre Molina, una interpretacion con actores no profesionales que podra verse de el 28 al 30 de junio y no ha transpirado en la que se realiza “una critica a las apariencias, a la diferencia entre lo que alguno siente por dentro desplazandolo hacia el pelo lo que expresa por fuera”. “Llevaba bastante lapso queriendo montarla, puesto que siempre me ha gustado demasiado el Siglo de Oro. Aparte, me inicie en el teatro funcionando con textos en verso, un formato que me atrae por su ritmo desplazandolo hacia el pelo musicalidad”, apunta.

Tambien, reivindica que Tirso sobre Molina “tiene unas creaciones de personajes femeninos extremadamente interesantes. Es obligatorio rescatarlos asi­ como darles el tasacii?n que se merecen. Esta tarea plantea como las mujeres ejercen de motores activos en el momento de de perseguir las propios deseos y, Con El Fin De ello, se saltan barreras y convenciones de la epoca”. Tambien, Marquez le ha poliedro “la reverso a varios personajes masculinos que en esta lectura son femeninos, sobre forma que hay aun mas chicas dinamicas que en la reforma original”. Eso si, reconoce que, para el publico nunca especializado, sumergirse “en la pieza en verso escrita permite siglos puede derivar complicado. Siempre le digo a la gente que existira unos primeros minutos en las que les resultara extrano, pero en seguida les hara un ‘clac’ en la comienzo desplazandolo hacia el pelo lograran meterse dentro. Con esta clase sobre obras se pueden divertir mucho… si se atreven”.

La vida en escena

Una de estas interpretes El Vergonzoso en Palacio es Paky Garcia “siempre he querido ser actriz, No obstante cuando era mozo examinar procedimiento estremecedor no estaba excesivamente bien visto”. Despues de ocurrir los ultimos anos de vida regentando una tienda de ropa infantil, ahora se encuentra en total desarrollo sobre transformacion vital desplazandolo hacia el pelo ha resuelto modificar el teatro “en una prioridad”. Respecto a lanzarse como aficionada al decorado con la pieza de Tirso sobre Molina, reconoce que “es un desafio complejo, sobre todo cuando la parte es en verso asi­ como quizas no tienes las referencias culturales necesarias. Sin embargo te das cuenta de que las temas que tratan continuan estando de hoy, no pasan de moda”.

Fuego Herrero es actriz profesional, ha formado parte del electo sobre Noche sobre Reyes y considera este tipo de talleres como la manera sobre continuar en un “proceso continuo sobre educacion. Ser interprete implica nunca parar sobre aprender”. En cuanto a asomarse a las piezas shakesperianas, destaca igual que gigantesco motivacion “que nunca te lo dan con hecho. Debes revelar que desean manifestar los personajes con lo que se encuentran diciendo, decodificar, buscar matices, indagar un poco…”. “Cuando abordas un Shakespeare, creo que la clave seri­a tenerle respeto, aunque nunca pavor. Debes comprender que, mas alla de estas palabras que emplean, se encuentran hablando sobre conflictos excesivamente terrenales asi­ como gran cantidad de textos posteriores beben de ellos”, apunta Chuso Puig, quien ha participado en la misma obra.

Sobre hecho, subraya que cuestiones “como la diferencia sexual desplazandolo hacia el pelo de genero bien existian en estacii?n de Shakespeare, nos creemos que lo estamos inventando nosotros asi­ como que simplemente estamos luchando por esto Hoy, sin embargo nunca es cierto”, apunta Chuso Puig Respecto a la voluntad sobre este etapa de disponer el origen en los personajes femeninos, Herrero recuerda que en el trabajo de Shakespeare ellas “aportan genial pieza de el lastre sobre la tarea desplazandolo hacia el pelo de las tramas principales. Sobre hecho, en Los balcones sobre Julieta puedes ver como esas hembras manifiestan muchisima cordura, inteligencia y no ha transpirado humanidad”. Reincidente en este festival, Sonia Ramada llego a los talleres de Sala Russafa directa desde el teatro fallero “es un ambiente que engancha el empleo en equipo, la complicidad que se crea, la construccion de las personajes…”. En cuanto a su destreza en esos ciclos (que compagina con su trabajo diurno en una agencia), considera “muy atractiva ese punto de vista tan fresco que Iria da a las piezas. A traves de este tipo sobre obras se aprende muchisimo”.

Sobre 1619 a 2019

En aquellos talleres Marquez y no ha transpirado Cardena optan de manera general por una “ambientacion atemporal, con espacios vacios desplazandolo hacia el pelo a donde lo relevante seri­a la figura de el actor y su labor interpretativo”, indica Marquez. “En teatro tipico, quien quiera hacer arqueologia esta perdido”, anade Cardena, quien defiende que “no se puede pretender representar la trabajo de permite etapa siglos exactamente igual. Cuando la obra esta bien escrita, puedes enfocarla desde 40.000 prismas, transformarla como consecuencia de la dramaturgia y dar tu valoracion. En velocidades, si seri­a mala no dispone de mas que un aspecto sobre mirada el sobre su autor”. “Con obras tan conocidas igual que Hamlet, no sirve de nada volverlas a disponer en escena falto argumentar una cosa personal. La obligacion del dramaturgo es precisamente darle su perspectiva propia con puntos como la musica, el guardarropa, la iluminacion, el pensamiento del espacio escenico…Todo ello falto desaprovechar la esencia sobre la https://datingmentor.org/es/singleparentmeet-review/ tarea ni las palabras del autor”, senala Cardena, quien Ahora va imaginando las posibilidades sobre establecer lazos sobre c peracion con talleres “de ambito nacional e internacional que tengan un calado y no ha transpirado sensibilidad parecidas”.

Permite unos cuantos dias, las salas de teatro privadas de el cap i casal lanzaron un duro comunicado para exigir gran atencion por parte de el inminente aparato de gobierno municipal. “Estamos hartos, hartos sobre ser insignificantes para las politicas culturales del cabildo de Valencia”, rezaba su texto. En este significado, Cardena considera que seria “un gravisimo error por parte sobre la despacho ignorar las reivindicaciones de estas salas alternativas, ya que somos quienes mantenemos el tejido cultural metropolitano con una gran cantidad sobre ciclos bastante variados”.cara a un torrente de estrenos que se encabalgan, de novedosas producciones que pasan fugazmente por las salas, Marquez lamenta que en la cartelera valenciana “no se programan demasiadas piezas de el Siglo de Oro”. Las producciones de nuevo cuno desplazan asi a las desmedidos referentes historicos en la oferta de las bambalinas. En este aspecto, Cardena pide de nuevo “romper una lanza a favor de estas salas teatrales privadas de la poblacion, que estamos aportando demasiado carente tener el costo y el bombo de el teatro publico”. De este modo, considera que esos espacios sufragados con dinero domiciliado “tienen la obligacion moral, cultural y no ha transpirado social sobre preservar los clasicos, ya sean valencianos, espanoles o extranjeros. Nunca se por que nunca lo hacen…”.

‘Es un estudiante deslumbrante, aunque quiere acontecer dramaturgo’

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